YPFB invierte Bs 5,1 millones en un ‘surtidor’ de Roboré

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inauguró en Roboré una estación de servicio que comercializará gasolina especial, diésel oíl y gas natural vehicular (GNV), para impulsar el desarrollo de la Chiquitanía cruceña.

De acuerdo con un reporte de la estatal, el proyecto demandó una inversión de aproximadamente Bs 5,1 millones y beneficiará a 19.224 habitantes de forma directa y 9.211 de manera indirecta, vinculadas al turismo, transporte y actividades económicas.

“La estación de servicio coadyuvará a garantizar el abastecimiento de combustibles, cubrirá la creciente demanda del municipio de Roboré y mejorará la calidad del servicio que brinda la estatal petrolera a través de otros surtidores de la región”, resaltó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

Destacó que la política del Gobierno nacional es mantener el precio de los combustibles, que son altamente demandados ante el contexto bélico que se vive en el mundo. Ante ello, se garantiza el abastecimiento y el costo con políticas de subvención para cuidar la economía de los bolivianos.

- Advertisement -

También podría gustarte