YPFB niega escasez de diésel y percibe mera especulación

COMBUSTIBLE . Tras las denuncias de falta de diésel en algunos surtidores de Santa Cruz, desde YPFB aseguran que se está abasteciendo y que existe especulación en redes sociales. La estatal petrolera dice que se activó un plan de “abastecimiento controlado” para contrarrestar el contrabando.

Ante las denuncias de falta de diésel en algunos surtidores de Santa Cruz, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, dijo que hay especulación.

El ejecutivo de YPFB también ratificó que existe contrabando de combustibles, principalmente en zona fronteriza, por eso se decidió activar el “abastecimiento controlado” a los surtidores.

Dicho plan de distribución de combustibles se hizo con el diésel, pero no con la gasolina. Dorgathen dijo que había filas de vehículos cuando no habíamos hechos ningún tipo de movimiento de gasolina, solo se había hecho “abastecimiento controlado” con el diésel, pero las filas eran por gasolina.

“Esto nos demuestra que a través de las estaciones de servicio de Santa Cruz existe un contrabando muy fuerte de combustibles porque se utiliza más combustibles del que debería utilizarse”, afirmó Dorgathen.

Para contrarrestar el contrabando, YPFB utilizará una especie de rastreador para saber de qué estación de servicio sale el combustible de contrabando.

Hace poco la Asociación de Surtidores emitió un pronunciamiento donde hacen notar que apoyan la lucha contra el contrabando, pero que no vulneren sus derechos.

Los propietarios de surtidores no aceptan que se impongan obligaciones y responsabilidades que son propias del Ente regulador.

Quienes también expresaron su preocupación son los productores agrícolas, ya que se les ha reducido la asignación de diésel y eso afecta a la cosecha. En la zona este de Santa Cruz los productores amenazaron con bloqueos si faltaba el diésel para su trabajo diario.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte