YPFB ofrece logística a privados para importar combustibles
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso su logística y contactos a disposición de las empresas privadas o personas que quieran importar diésel para consumo propio a $us 1 (Bs 6,96 al cambio oficial) el litro “puesto” en las plantas de Senkata, en El Alto, y Palmasola, en Santa Cruz.
El presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen, informó que la firma tiene el servicio de Botrading, que ofrece comercio internacional a las empresas interesadas en importar combustible de forma eficiente.
Detalló que ellos ofertan la importación a $us 1 el litro y el carburante llegará desde el país donde lo compren hasta las plantas de almacenamiento de Senkata o Palmasola, según defina el importador.
En Bolivia, YPFB vende el combustible a precio subvencionado. En el caso del diésel tiene un costo de Bs 3,72 el litro.
Bolivia travel
“A las personas que quieren importar el producto también le brindamos el servicio con el trading de YPFB, creado hace dos años, y como Botrading ponemos a un dólar el litro de diésel puesto en Senkata o Palmasola; es el costo para la persona que quiere que nosotros le importemos, a un dólar por litro”, dijo en Red Uno. Aclaró que quienes deseen importar por cuenta propia o con el servicio de empresas internacionales están libres de hacerlo, la oferta de YPFB es una alternativa más.