YPFB perforará en julio el pozo Villamontes-X7

Personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ultima detalles para iniciar el 14 de julio próximo la perforación del pozo exploratorio Villamontes-X7 (VMT-X7), con la finalidad de buscar gas y condensado, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Un mandato de nuestro presidente Arce es la exploración. Por eso estamos perforando, haciendo camino y planchada, montando los equipos, perforando pozos y probando formaciones. De acuerdo a programación, daremos inicio en esa fecha las operaciones de perforación del pozo VMT-X7, una vez que finalicen los trabajos de mantenimiento rutinario del equipo”, manifestó Dorgathen Tapia tras realizar una inspección técnica al equipo montado en locación.

El pozo Villamontes-X7 tiene como objetivo alcanzar una profundidad de 4.360 metros a fin de investigar y evaluar las formaciones Chorro y Tupambi del sistema Carbonífero, en la perspectiva de ampliar la frontera exploratoria en Bolivia. Los recursos potenciales estimados en ambas formaciones son alentadores y se espera un caudal inicial de 27 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).