YPFB realizó rueda de negocios sobre combustibles

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló en la ciudad de Santa Cruz una rueda de negocios de importadores y proveedores de combustible, como parte del acuerdo con empresarios para la “subasta de diésel con Grandes Compradores”.

“El 19 de febrero de 2024 el Gobierno nacional firmó un acuerdo de 10 puntos estratégicos con el empresariado privado nacional, cuyo objetivo es generar beneficios económicos, productivos y de desarrollo para la población boliviana. En ese sentido, se abre esta ronda de negocios”, precisó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, en la inauguración de la rueda de negocios. En el encuentro se presentarán condiciones para la importación, transporte y disposición del diésel destinado a diversas actividades.

La rueda de negocios es organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la estatal petrolera. Participan importadores como empresas azucareras, mineras, ferroviarias, granjas, cementeras y de ingeniería, y proveedores de combustibles como Trafigura, Vitol, Copec, Montealegre, Novun y Latin Apio. Esta iniciativa generará un triple impacto: respaldar al sector privado en el abastecimiento de combustible, aliviar los costos de importación que actualmente asume YPFB y reducir la carga económica del Estado en subsidios de combustibles.

Source ABI