YPFB reduce al 50% asignación de combustible a surtidores
A pesar que las autoridades gubernamentales aseguran que el suministro de combustible normalizó desde el fin de semana, los transportistas contradicen estas declaraciones aduciendo que el abastecimiento es irregular desde el lunes. El dirigente del transporte nacional e internacional de carga, Juan Yujra afirmó que YPFB redujo el 50% la dotación de combustibles a las estaciones de servicios.
“El gobierno debe garantizar el suministro de combustible, no solamente a fin de año, estamos a inicio de la siembra de verano. La realidad es otra en Santa Cruz, han reducido un 50%, el día viernes apareció el combustible y el día lunes misteriosamente desapareció, nos están mintiendo las autoridades”, remarcó el dirigente transportista.
Entre tanto, cerca de 400 camiones cisternas con combustible provenientes desde Argentina y Paraguay, desde tempranas horas esperan ingresar a la planta Guillermo Elder Bell a descargar. Flota que forma parte de los 1.000 camiones que esperaban que YPFB cumpla con el pago a los proveedores.
Sin embargo, hay observaciones desde los ingenieros químicos por la falta de medidas de seguridad desde los transportistas que no cumplen con los 100 metros de distancia entre camión cargado de combustible, representando un peligro para los vecinos.
Eddy Torrelio, de la Sociedad de Ingenieros advirtió que las altas temperaturas pueden afectar la carga de combustible. “Tenemos muchos camiones parados en esta zona de la ciudad que al ser expuestos a las altas temperaturas que tenemos ocurre una gasificación, que, si bien tienen una válvula de alivio, existe combustible en estado gaseoso y eso es un peligro latente”, manifestó Torrelio.