- Advertisement -

YPFB vendió 205 millones de litros de jet fuel el año pasado

En 2023 YPFB comercializó 205 millones de litros de jet fuel (combustible que se utiliza para las turbinas de las aeronaves), volumen mayor que el de la gestión 2022. El eje central del país es el que acumula un 90,10% del total de estas ventas.

“Las principales ventas de este combustible se centran en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz debido a que en estas ciudades se concentra la mayor cantidad de usuarios de vuelos comerciales nacionales e internacionales”, indicó el gerente general de YPFB Aviación, subsidiaria de la estatal petrolera, Félix Abraham Cruz.

El jet fuel es un combustible que presenta excelentes propiedades a bajas temperaturas y combustión. Su alto punto de inflamación y su bajo punto de congelación, le permiten un adecuado funcionamiento en condiciones extremas a las que están sometidos los aviones en condiciones de vuelo. El jet fuel se utiliza como combustible de turbinas de los aviones de reacciones. Este combustible se obtiene del petróleo crudo por destilación fraccionada en las refinerías de YPFB en Santa Cruz y Cochabamba. En 2022, la empresa comercializó más de 182 millones de litros y la cifra se incrementó en más de 205 millones en 2023. La estatal petrolera cuenta con 15 plantas en el país, en las que se comercializa el combustible.

Source ABI