Zafra cañera tiene avance del 30% y prevén finalizar en diciembre 

El gerente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Federico Martínez, informó que hasta la fecha ya se molieron en los cuatro ingenios alrededor de 2,7 millones de quintales (qq) de azúcar de los 10,5 millones que se pretende alcanzar en la presente campaña, superando a lo registrado en 2011 que fue de al menos 9,5 millones de qq.

Martínez explicó que la conclusión de la zafra se extenderá hasta diciembre, esto a consecuencia de las lluvias caídas en junio que paralizaron los trabajos de corte y el traslado de la caña a los ingenios.

El dirigente manifestó que una de las buenas noticias para el sector cañero es el rendimiento promedio que alcanzó a 49 toneladas (t) por ha, superando a lo registrado en 2011 que fue de aproximadamente 42 t por ha.

El presidente de los cañeros, Adelino Gutiérrez, añadió que esta campaña se presenta optimista, ya que la superficie cultivada creció en un 7,12% con relación a 2011, pasando de 122.858 ha a 131.601, lo que representa un incremento de 8.743 ha.

- Advertisement -

También podría gustarte