Zago deja de ser técnico de la ‘Verde’ y suenan varios nombres

CAMBIO . La Federación Boliviana de Fútbol decidió rescindir contrato con el técnico Antonio Carlos Zago, esto tras la desastrosa campaña en la Copa América de Estados Unidos. En redes sociales suenan los nombres de Julio Baldivieso, César Farías, Mauricio Soria y Eduardo Villegas.  

Luego de la desastrosa participación en la Copa América, donde Bolivia no sumó un solo punto, la Federación Boliviana de Fútbol decidió rescindir contrato con el técnico Antonio Carlos Zago. 

Bolivia fue la peor selección del torneo que se disputó en Estados Unidos, incluso por debajo de Jamaica. La ‘Verde’ dio lastima en el torneo porque no los jugadores no tenían velocidad, les faltó resto físico, no hubo jugadas de pizarrón y priorizó defender el arco. 

Con Zago al mando Bolivia solo ganó dos partidos: uno oficial ante Perú y otro amistoso ante Andorra. En casi nueve meses la Bolivia de Zago encajó ocho derrotas, entre partidos oficiales y amistosos. 

Tras el anuncio de la salida de Zago de la ‘Verde’, las redes sociales explotaron con varios nombres como posibles reemplazantes, entre ellos están el venezolano César Farías, Eduardo Villegas, Julio César Baldivieso, Mauricio Soria y Víctor Hugo Antelo. 

Villegas señaló que, si bien dirige a Wilstermann, tiene una cláusula de salida solo si es llamado de la selección boliviana. 

De Farías muchos hinchas todavía no lo bajan de “vende humo” por su etapa anterior dirigiendo a la ‘Verde’. 

Algunos hinchas hacen hincapié en que el técnico que contraten debe dejar los jugadores ‘apadrinados’, aquellos que incluso siendo suplentes en sus equipos del torneo local son convocados. 

Otros aficionados señalaron que el problema no pasa por cambiar solo al técnico, sino por hacer una buena planificación a largo plazo. Los más radicales piden también que se vayan los dirigentes de la Federación, empezando por Fernando Costa. 

Los próximos partidos oficiales de Bolivia son ante Venezuela en La Paz y luego de visitante ante Chile.

Fuente Ronald Pérez