Zago destaca la juventud de Bolivia para la Copa América

SELECCIÓN . Los jugadores de la selección boliviana de fútbol realizaron ayer su último entrenamiento antes de partir a la Copa América que se disputará en Estados Unidos. El técnico destaca la juventud del equipo con un promedio de edad de 25,3 años.

Con un promedio de 25,3 años, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, destacó la juventud del equipo que participará en la Copa América que comienza el 20 de junio en Estados Unidos.

Los jugadores recibieron ayer en el estadio ‘Tahuichi’ el espaldarazo de familiares e hinchas que fueron a ver la última práctica antes de partir a territorio norteamericano.

De los seguros titulares, uno de los más jóvenes que jugará el torneo será Diego Medina, con 22 años y de los registros del club Always Ready. El lateral destaca por su velocidad para escalar por la banda derecha y su rapidez en el retroceso.

En el polo opuesto está el zaguero central de The Strongest, Adrián Jusino, con 31 años. Es casi seguro que el atigrado hará pareja en la zaga junto a Luis Haquín.

De toda la plantilla, el jugador más veterano es Carlos Lampe con 37 años, mientras que los más jóvenes son el volante ofensivo Miguel Terceros y el lateral derecho Yomar Rocha, ambos con 20 años.

Con estos jugadores Antonio Carlos Zago buscará romper la sequía de victorias de casi una década en la Copa América.

Tras el retiro de Marcelo Martins, esta selección ha quedado debilitada en la posición de centrodelantero, dado que ninguno ni César Menacho, Bruno Miranda y Carmelo Algarañaz tienen esa cualidad de aguantar la marca y generar espacios.

Lo contrario ocurre en la portería, donde los tres arqueros tienen vasta experiencia, de hecho, Carlos Lampe tuvo un buen paso por el fútbol argentino.

En el mediocampo hay un interesante abanico de volantes mixtos de los cuales Zago puede echar mano.

Source Ronald Pérez