Zago ensaya equipo con línea de 4 en la zona defensiva

ENTRENAMIENTO . En los primeros entrenamientos de la selección boliviana, el técnico Antonio Carlos Zago ensaya línea de 4 en la defensa, 5 hombres en el mediocampo y un solo delantero. El técnico apuesta por un mediocampo con jugadores con buen control de balón.

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, comenzó a ensayar un posible equipo para el partido amistoso ante Ecuador el 12 de junio en Estados Unidos.

Zago plantó una línea de 4-5-1, donde el único delantero fue Bruno Miranda, actual goleador del torneo Clausura.

En la práctica realizada ayer en el estadio ‘Tahuichi’, el arco estuvo cubierto por Guillermo Viscarra, una línea defensiva con Diego Medina, Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros y José Sagredo. El mediocampo estuvo poblado por Robson Matheus, Adalid Terrazas, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca y Rodrigo Ramallo.

El sistema es flexible en función a las necesidades, toda vez que Ramallo fácilmente se convierte en un delantero extremo.

Con la incorporación de los legionarios el equipo puede cambiar de nombres, pero no de sistema. Haquín puede tomar el lugar de Álvarez y Boris Céspedes el de Saucedo.

Robson Matheus dijo que se puede adaptar en el mediocampo con cualquier jugador, tiene la ventaja que conoce a todos. Agregó que puede jugar como volante interior o como extremo.

El defensor del Ponte Preta de Brasil, Luis Haquín, destacó que la mayoría de los convocados ya tienen varios partidos encima con la selección y eso puede ayudar a jugar una buena Copa América.

De los legionarios hasta ayer en la tarde también llegó el volante Gabriel Villamil, faltaban que lleguen Jaume Cuellar y Boris Céspedes.

Después de Ecuador, Bolivia debe jugar un partido amistoso más ante Colombia, esto antes de la Copa América.

En la Copa América la ‘Verde’ fue emparejada en el grupo “C” junto al anfitrión Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Source Ronald Pérez