Zago maneja seis opciones para reemplazar a Martins

ALTERNATIVAS . Carmelo Algarañaz, Enzo Monteiro, César Menacho, Jair Reinoso, Gilbert Álvarez y José Briceño son las opciones que maneja el técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, para sustituir a Marcelo Martins. Se viene la Copa América.

Al menos seis nombres maneja el técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, para encontrar al reemplazante de Marcelo Martins.

Dos de esos nombres que pueden ser la sorpresa en la nómina que dará el domingo para la Copa América son Enzo Monteiro del Santos de Brasil y Gilbert Álvarez de Oriente Petrolero.

Los otros nombres que mencionó Zago son César Menacho, José Briceño y Carmelo Algarañaz. A este grupo se debe sumar al colombiano naturalizado Jair Reinoso.

Para enfrentar a México en el partido amistoso del jueves, Zago convocó a los delanteros Carmelo Algarañaz, César Menacho, Jair Reinoso y Gabriel Sotomayor. De estos cuatro, los que mejor posicionamiento en el centro del área tienen con Menacho y Reinoso.

Zago admitió que Gilbert Álvarez está haciendo un buen torneo Clausura, por eso está abierta la posibilidad de que pueda ser incluido en la lista para la Copa América.

Álvarez es un delantero con buen juego aéreo y definición con los pies, además que su labor es muy importante a la hora de jugar sin balón y generar espacios para sus compañeros.

Donde más variantes tiene Zago para ser tomados en cuenta es para los delanteros extremos, por ejemplo, lo tiene a Jaume Cuellar, Henry Vaca, Jhon García, Gabriel Sotomayor, Mirko Tomianovic, Lucas Chávez, Rodrigo Ramallo y Jhon Velásquez.

La falta de efectividad de los delanteros ha obligado al estratega de la ‘Verde’ a recurrir a un veterano como Jair Reinoso, quien hasta ahora no ha podido marcar.

Los últimos dos goles de Bolivia en partidos oficiales no fueron convertidos por centros delanteros. Ante Perú anotaron Henry Vaca y el volante creativo Ramiro Vaca.

Source Ronald Pérez