- Advertisement -

Zago podría apostar por una línea de 3 en la defensa

ESTRATEGIA . Para el duelo ante Perú mañana a las 16:00, es muy probable que el técnico Antonio Carlos Zago apueste por una línea de tres en el fondo y dos laterales volantes, algo que ya hizo en Bolívar. Un duelo aparte tendrá Roberto Carlos Fernández y Luis Advíncula por la banda izquierda.

Con una lista de jugadores convocados casi similar a la de Gustavo Costas, el nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, podría optar por una línea en el fondo con dos laterales volantes.

El sistema de 3-5-2 o 5-3-2 ya lo utilizó Zago muchas veces en etapa como entrenador de Bolívar, es más, el estratega dijo antes de ser presentado como técnico de la ‘Verde’ que podría utilizar ese sistema si hay los jugadores adecuados.

La vuelta del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, luego purgar una suspensión de dos partidos, facilita esa idea de jugar con tres hombres en la defensa.

En el arco iría Guillermo Viscarra, la defensa con Diego Medina, Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández; el mediocampo poblado por Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Jaime Arrascaita, mientras que adelante pueden jugar Henry Vaca y Marcelo Martins.

Con Fernández, Medina y Henry Vaca corriendo por los extremos, Martins puede tener muchos balones aéreos para tratar de anotar.

El otro camino puede ser mediante alguna individualidad de Ramiro Vaca o sus remates de larga distancia, esto aprovechando que conoce muy bien el gramado del estadio Hernando Siles.

Rodrigo Ramallo, Miguel Terceros, Moisés Villarroel y Jair Reinoso estarán expectante por si el plan ‘A’ no le funciona al técnico Zago.

Del lado peruano la apuesta será el contragolpe, con hombres como Gianluca Lapadula, Edison Flores y Paolo Guerrero. Otra vía de escape para los incaicos será por la banda derecha con el veloz lateral de Boca Juniors, Luis Advíncula.

El elenco peruano también llegará a La Paz con su ‘joyita’ el volante Piero Quispe de Universitario.

Fuente Ronald Pérez