Zago se aferra a la “altura para que Bolivia mejore”

EVALUACIÓN . El técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, cree que la ‘Verde’ puede mejorar jugando en La Paz porque tiene la ventaja de la altura. Espera sacar la misma ventaja que sacan los equipos paceños cuando juegan torneos internacionales.

Tras la deprimente derrota ante Estados Unidos, en el inicio de la Copa América, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, señaló que la ‘Verde’ puede mejorar con la ayuda de la altura de La Paz, esto mirando ya a las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ante la interrogante del porqué Bolívar y The Strongest hacen buena letra en torneos internacionales y Bolivia no, Zago les recordó a los periodistas que en el país hay altura que ayuda a los clubes.

Zago señaló que con Bolivia se puede hacer lo mismo, hacer la diferencia jugando en la altura, tal como lo hacen los equipos paceños.

“No nos podemos engañar, en La Paz tenemos un poco más de fuerza que los equipos que van a jugar ahí (los visitantes), tenemos un poco más de velocidad, pero cuando bajamos un poco en el llano perdemos más un poco esto también”, afirmó el seleccionador nacional.

El técnico de la ‘Verde’ considera que se debe seguir trabajando para mejorar la producción futbolística cuando se juegue en el llano.

Para justificar la derrota ante Estados Unidos, Zago dijo que se perdió ante la selección que físicamente fue la mejor en el Mundial 2022.

Sobre el tema, Alberto Illanes, técnico de Nacional Potosí, dijo que sobre el tema de la altura los menos indicados para hablar son los bolivianos y Zago es parte de Bolivia.

A decir del experimentado periodista Carlos Enrique Rivera, el técnico de Bolivia se sigue equivocando al insistir con futbolistas que ya tuvieron su oportunidad y demostraron no estar para la selección.

Rivera añadió que Bolivia sigue en retroceso y nadie pone un freno a la caída libre que viene desde hace mucho tiempo.

Bolivia jugará su segundo partido el jueves ante Uruguay a las 21:00 y se teme lo peor. Marcelo Martins anticipó que el partido será muy complicado por la jerarquía de la selección charrúa.

Si Bolivia pierde el jueves y Estados Unidos derrota a Panamá, la ‘Verde’ ya jugará solo por cumplir ante Panamá en la última fecha del grupo “C”.

Source Ronald Pérez