Zapata comparece ante un juez y apunta contra su abogado

Durante su declaración ante un tribunal, la expareja del expresidente Evo Morales y exgerenta comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, brindó su versión acerca del hijo que, supuestamente, tuvo con el exmandatario.

No obstante, también expresó su reproche contra el abogado Eduardo León, que supuestamente la defendía, pero en realidad la puso en una situación de vulnerabilidad y escandalizó su situación.

“Se presentó el doctor (Eduardo) León y me indicó que el señor Jaime Navarro, el señor Arturo Murillo irían pagar sus honorarios. Nunca hizo nada en mi defensa, más que un escándalo, un vituperio de gran magnitud”, aseveró, según parte de la declaración a la que tuvo acceso Erbol.

Durante el juicio, iniciado ayer, Zapata dijo que León aprovechó la coyuntura de este caso para hacer política. Considera que no la defendió, sino que “sólo hizo escándalo”.

“Me he sentido vulnerable, porque todas las personas que se me han acercado eran por solo interés. El doctor (Eduardo) León nunca me ha defendido, simplemente ha venido a hacer un escándalo”, lamentó Zapata.

En este juicio, Zapata y otras personas están acusadas de haber utilizado a un niño para hacerlo pasar como si fuese el hijo del exmandatario. Por el mismo caso, Morales está convocado a declarar en calidad de víctima.