Zelensky llega EEUU en procura de más ayuda

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky arribó suelo estadounidense ayer y fue recibido por su homólogo, Joe Biden, con quien sostendrá reuniones especialmente relacionadas al apoyo militar para contener la arremetida rusa.

En un mensaje en su cuenta de Telegram, Zelensky escribió: “Estoy hoy en Washington para agradecer al pueblo estadounidense, al presidente y al Congreso su apoyo tan necesario. Y también para seguir cooperando para acercar nuestra victoria. En particular, hablaremos de la cooperación bilateral”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido ayer estar “encantado” con la visita de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que ha advertido de que tiene “mucho que discutir” en el marco de su reunión cara a cara en Washington. En un mensaje en sus redes sociales, Biden ha deseado buen viaje al presidente Zelenski en la que es ya la primera ocasión en la que el mandatario ucraniano abandona el país desde el estallido de la guerra, allá por los últimos días de febrero.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte