A Palmasola cuatro policías y un civil por muerte de un militar

PROCESO. La justicia determinó detención preventiva para cuatro efectivos policiales y un civil por la muerte de un militar que sufrió golpes que lo dejaron en estado inconsciente. Los delitos investigados son lesiones graves y gravísimas seguida de muerte.

En una audiencia cautelar que se prolongó por varias horas, ayer la justicia determinó otorgar detención preventiva por cuatro meses en el penal de Palmasola para cuatro policías y un civil, dentro del proceso investigativo por la muerte del efectivo militar Miguel Ángel Yáñez, ocurrido el 5 de mayo pasado tras sufrir una golpiza y tortura.

Entre los detenidos se encuentran un teniente de la policía, tres sargentos y un civil, que ejercía como recepcionista en un hotel, quien intervino para defender a una mujer presuntamente acosada por la víctima, el día de los hechos.

Miguel Ángel Yáñez, efectivo militar, perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, según el informe forense, emitido hace un par de semanas. El fallecido dejó un hijo en la orfandad, fue hospitalizado luego de que efectivos policiales lo llevaran al hospital San Juan de Dios en estado inconsciente.

Según las primeras denuncias, Yáñez había sido arrestado en vía pública, en la zona de la avenida Busch y segundo anillo en estado de ebriedad. Fue trasladado a la comisaría ubicada en el Parque Arenal, donde según denuncia su familia fue sometido a torturas, evidenciadas por las quemaduras y golpes que presentaba su cuerpo al momento de la autopsia de ley.

El informe forense reveló que el militar Yáñez sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que contribuyó a su fallecimiento. Los delitos que está investigando el Ministerio Público son lesiones graves y gravísimas seguida de muerte.

Trágicamente Yáñez perdió la vida el pasado 5 de mayo en el hospital San Juan de Dios. Sus restos del militar fueron trasladados a Villamontes, donde recibieron sepultura.