Mario Centellas, secretario municipal de Administración Tributaria, presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por el uso de instrumento falsificado. La denuncia se originó tras descubrirse a una tramitadora que operaba en la repartición edil con licencias de funcionamiento falsas.
“Estamos realizando una reingeniería estructural del SAT y con ello vamos a cortar de raíz la corrupción”, afirmó Centellas. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio por erradicar prácticas corruptas dentro de la Administración Tributaria y asegurar la integridad de los procesos administrativos.
Además, la autoridad municipal anunció que la próxima semana su secretaría presentará un innovador plan de servicio de trámites digitales, mismo que tiene como objetivo simplificar y transparentar los procedimientos, facilitando el acceso a los servicios y minimizando la necesidad de intermediarios.
“Queremos dar un mensaje claro a la población: no utilicen los servicios de tramitadores. No vamos a tolerar más corrupción”, enfatizó Centellas, subrayando en que mantendrán la transparencia en la gestión.