Entregarán un nuevo predio a la Maternidad el 3 de junio

ACUERDO. En una asamblea, la Gobernación cruceña se comprometió a entregar las instalaciones del exbanco de Sangre a la Maternidad. Se busca mejorar las condiciones de atención médica y evitar medidas de protesta. Los trabajadores en salud siguen en emergencia.

Trabajadores de la Maternidad Percy Boland en la capital cruceña y autoridades de la gobernación, determinaron suspender el paro de 48 horas que estaba programado para ayer y hoy, debido a que se llegó a un acuerdo respecto a la demanda de más espacios para el área de neonatología de dicho nosocomio. Es así que el principal acuerdo al que se llegó es que el próximo 3 de junio, la gobernación entregará las instalaciones del exbanco de Sangre para que se generen mejores condiciones de atención en la Maternidad.

En esa línea, desde hoy está previsto que empiecen las reuniones pendientes con el Ministerio de Salud con el objetivo abordar la asignación de ítems y el problema del hacinamiento, toda vez que los trabajadores aseguraron que también persiste un déficit en recursos humanos.

“Hemos analizado la propuesta de la Gobernación que se ha comprometido en buscar un presupuesto de emergencia para solucionar los problemas más emergentes para que pueda funcionar el hospital con las condiciones que se requiere. Se necesitan varios millones de bolivianos para refaccionar y acondicionar los ambientes, equiparlos bien, comprar los medicamentos e insumos que hacen falta”, dijo Andrés Panozo, representante del Control Social de la Maternidad a la Red Uno.

Sin embargo, los trabajadores señalaron que seguirán en estado de emergencia hasta que se concreten las principales demandas realizadas para la mejora en las condiciones de atención médica.

Días atrás, el director de la Maternidad informó que el personal de salud llega a atender el doble de pacientes de la capacidad que hay en el lugar, lo que genera un riesgo en los recién nacidos.

Source Martha Gil