La senadora Barrientos denuncia persecución judicial y política

DENUNCIA.- La senadora opositora Andrea Barrientos denunció que es objeto de persecución política y judicial por parte del gobierno debido a su labor de fiscalización. Están utilizando el sistema judicial para amedrentarme y silenciarme, señaló

La senadora cochabambina de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, ha denunciado que es objeto de persecución política y judicial por parte del gobierno debido a su labor de fiscalización.

«Estoy siendo perseguida políticamente por el gobierno y judicialmente por el Ministerio Público. Mantienen un proceso en mi contra por la presunta destrucción del edificio del Tribunal Departamental Electoral en Cochabamba, a pesar de no existir pruebas contundentes», declaró Barrientos.

DICE QUE UTILIZAN EL SISTEMA JUDICIAL PARA SILENCIARLA

La senadora afirmó que la acusación es una represalia por su constante labor de fiscalización y denuncias contra irregularidades en la gestión gubernamental. «La verdad es que están utilizando el sistema judicial para amedrentarme y silenciarme. Denuncié la corrupción y el mal uso de fondos en el Hospital Estatal de Sipe Sipe, donde una inversión de más de un millón de dólares está totalmente desperdiciada», aseguró Barrientos.

Barrientos señaló que las acusaciones en su contra son falsas y sin fundamento, y que forman parte de una estrategia del gobierno para desacreditar a la oposición. «Este tipo de denuncias falsas son un intento desesperado del gobierno para desviar la atención de sus propios fracasos y corrupción», añadió.

CARLOS MESA DENUNCIA ACOSO JUDICIAL CONTRA BARRIENTOS

La senadora hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos para que tomen nota de su situación y la persecución que enfrenta por parte del gobierno. «Es vital que la comunidad internacional esté al tanto de la persecución política y judicial que estamos sufriendo aquellos que nos atrevemos a fiscalizar y denunciar la corrupción», concluyó.

Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa en su red social X escribe que “una vez más, el gobierno manipula la justicia para acallar a quienes ejercen su derecho constitucional de fiscalización. Es inaceptable el acoso judicial constante contra la Senadora Andrea Barrientos. Vulneran principios procesales básicos, rechazando y reabriendo procesos penales fabricados. No podemos permitir que esto continúe”