Parlamentarios se pronuncian por suspensión de extradición

La diputada por la agrupación Creemos, Tatiana Añez, afirmó que Paraguay concederá asilo político a la exautoridad de la cartera de Defensa, en vista de que la justicia boliviana no da las garantías para la legítima defensa de López.

“Si hablamos de un país serio con trayectoria en otorgar estos beneficios a ciudadanos que salen huyendo de su país porque no se sienten con las garantías de presentarse a un Órgano Judicial que realmente vaya a existir una investigación seria, por supuesto que sabíamos que Paraguay iba a continuar, proseguir y conceder asilo político a este exministro”, dijo Añez a DTV.

Por otro lado, desde el MAS, el diputado evista, Hernán Hinojosa, descartó que exista persecución judicial y que todas las exautoridades asiladas deberían someterse a la justicia nacional. “En nuestro país no existe de ninguna manera persecución política, se respeta los derechos constitucionales de cada persona (…). Murillo, López, todos los asilados deben venir aquí; no sólo en su momento dijeron que no iban a escapar, pero fueron los primeros en escaparse”, aseveró el parlamentario.