Descubren feminicidio que denunciaron como accidente
CRIMEN . Una mujer murió por asfixia por sofocación en el municipio de San Ignacio de Velasco. En principio su pareja contó que Martha M. murió al caer accidentalmente de la motocicleta en la que se transportaban luego de salir de una fiesta ayer en la madrugada.
La Fiscalía investiga la muerte de una mujer de 23 años en el municipio de San Ignacio de Velasco. En principio denunciaron que Martha M. murió en un accidente de tránsito, pero luego se descubrió que sufrió una muerte violenta.
El fiscal asignado al caso, Luis Cervantes, informó que el hecho se conoció ayer cuando familiares de la víctima llegaron a dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco para dar a conocer las extrañas circunstancias en las que perdió la vida Martha, quien estaba siendo velada en su domicilio.
De acuerdo al testimonio de los familiares, la pareja de Martha, Luis E.O., de 25 años, indicó que cerca de la 1:00 de ayer salieron de una fiesta en su motocicleta y de repente Martha se cayó del motorizado accidentalmente llegando a perder la vida.
Los familiares de la joven desconfiaron de la versión del sindicado, por ello, dieron parte a la Policía que, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, realizó el traslado del cuerpo a la morgue de ese municipio para realizar la autopsia de ley que determinó que la víctima sufrió una muerte violenta.
Según la autopsia realizada a la víctima, la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación, hecho que contradice la versión de su pareja.
Ahora se investiga un hecho de feminicidio y el principal sospechoso es la pareja de Martha M. Se prevé que se puesto ante un juez cautelar para determinar su situación jurídica.
COLOMBIANO A LA CÁRCEL
En otro hecho de agresión a una mujer, un ciudadano colombiano fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días. El extranjero apuñaló a su pareja en el cuello y rostro.
El delito fue tipificado como tentativa de feminicidio. La víctima ya está fuera de peligro, pero necesitará cirugía plástica. También tiene lesiones en el ojo derecho.