Dos muertos y cuatro heridos en triple colisión en operativo

OPERATIVO. En un operativo de interdicción contra el contrabando donde dos vehículos chocaron terminó con dos víctimas fatales que serían contrabandistas y cuatro personas heridas, tres de ellos militares y un contrabandista.

Durante una operación de interdicción contra el contrabando desarrollada la madrugada de ayer en la población de Sabaya, en el departamento de Oruro, resultaron heridos cuatro personas, entre ellas tres militares y dos perdieron la vida. Según los informes los fallecidos son presuntos contrabandistas.

El cuarto herido, sería un contrabandista con lesiones de gravedad, junto a los militares fueron evacuados para recibir atención médica a un centro de salud.

Según el informe del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, el hecho se registró alrededor de las 4:00 de ayer cuando una vagoneta de color blanco intentó evadir a las autoridades, sobrepasó al vehículo militar y sus ocupantes lanzaron miguelitos (instrumentos metálicos) para reventar los neumáticos del motorizado oficial.

Agregó que, como consecuencia, el conductor de la vagoneta no pudo percatarse de la presencia de un camión, presumiblemente cargado con productos de contrabando, por lo que ambos motorizados terminan impactando y afectando al vehículo oficial, que estaba en persecución del camión.

Tras el incidente, un instructor militar sufrió una fractura expuesta en la pierna y dos más presentaron múltiples contusiones. Los tres fueron evacuados a la ciudad de Oruro para recibir atención médica.

“Lamentablemente, el choque tuvo consecuencias fatales para los presuntos contrabandistas. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una herida craneal expuesta, siendo igualmente trasladado a Oruro en ambulancia para recibir tratamiento de emergencia”, detalla el comunicado del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

El conductor del camión que estaba siendo perseguido por los militares logró darse a la fuga.

Según el informe, al realizarse la inspección a la vagoneta se encontró gran cantidad de dinamita, radios de comunicación, binoculares y otros, por ello el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.

Source Patricia Canido/ Agencias