Ecuador vence a Jamaica y aspira llegar a cuartos de final

La selección de Ecuador se repuso este miércoles de la derrota en su debut y le ganó por 3-1 a Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) para relanzarse en el grupo B de la Copa América y enviarle un mensaje claro a México y Venezuela, con las que pelea para un puesto en los cuartos de final: la Tri está viva.

Un gol en propia meta de Kasey Palmer, el primero de esta edición de la Copa América y propiciado por un centro de Piero Hincapié, un tanto de penal y de récord de Kendry Páez, más joven anotador en este torneo en el Siglo XXI (17 años y 53 días) y una diana al contragolpe de Alan Minda le dieron tres puntos de oro a Ecuador.

La Tri suma tres puntos en el grupo B y sigue en carrera, mientras que Jamaica, aunque todavía no de forma oficial, se despide de esta Copa América después de dos derrotas.

Le dolió en el orgullo a la Tri la derrota contra Venezuela. Cayó con honor pese a jugar más de 70 minutos con diez hombres, pero las críticas recibidas por su entorno tuvieron eco. Así lo había reflejado con contundencia Carlos Gruezo en la víspera, al asegurar que la gente estaba esperando «el más mínimo error para terminar de matar» al equipo.

Y los jugadores tuvieron la capacidad de convertir esa rabia en motivaciones extra. Los goles fueron anotados por Kasey palmer, en propia puerta en favor de Ecuador a los 13’; Kendry Paez a los 45’+4 y Alan Minda sobre el final a los 90’+1; descontó Michail Antonio para los Reggae Boyz a los 54’.