El pueblo paga los daños de la asonada militar de La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz, Omar Rivera, ha señalado que el daño causado por los militares aventureros que protagonizaron la asonada del miércoles pasado lo paga el pueblo, ya que los precios de los productos se han disparado. Rivera hizo un llamado al Gobierno para que agilice el esclarecimiento de estos hechos y garantice que nunca más se repitan.

“El daño causado por los militares aventureros lo paga el pueblo porque los precios se han disparado”, afirmó Rivera. “La población corrió desesperada a los surtidores de gasolina, acostumbrada ya a la escasez y al temor de un aumento inmediato en los precios de los productos de la canasta familiar. Las provisiones, el dinero en los bancos, todo está en juego”.

Rivera fue enfático en señalar a los responsables: “Creo que estos aventureros y delincuentes, encabezados por el general Zúñiga, nos han causado un daño irreversible. Esta gente tiene que ser severamente castigada porque no podemos permitir más golpes de Estado que afecten gravemente nuestra economía”.

La crisis provocada por la asonada no solo ha impactado el sistema bancario, sino también el trabajo diario de la mayoría de los ciudadanos. “Nos ha perjudicado en el tema bancario, en el trabajo día a día que realizamos los ciudadanos del 80% de la población, y en los mercados, donde el efecto multiplicador negativo ha sido inmediato”, explicó Rivera. “Las familias en Santa Cruz y en toda Bolivia siguen siendo azotadas por la escasez de productos, de dólares y de combustibles”, añadió.