Para esta jornada fue suspendida la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el motivo de este retraso, se da debido a que la gestión de una directiva dura un año, y recién esta jornada se cumple el mandato de la misma, según indicó ayer la presidenta del Concejo, Gabriela Garzón.
En ese marco, hoy a las 9:00 está programada la sesión para conocer a los nuevos representantes del legislativo municipal.
Ante la situación, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra señaló que fue una “improvisación” por parte de los concejales de UCS ya que hasta el momento no se ponen de acuerdo con su candidato.
“Esto es una improvisación total que entre los concejales de la UCS y sus aliados no se hayan puesto de acuerdo para definir quién va a estar a la cabeza del Concejo Municipal, no justifica que se hagan estos papelones”, dijo Saavedra.
Por su parte, el concejal Israel Alcocer indicó que esperarán hasta esta jornada para dar el nombre del candidato o candidata de UCS para presidir el Concejo e indicó que hubo una falla en la organización de esta sesión, por lo que se dio el cuarto intermedio.