Hoy y mañana habrá corte de ruta cerca del mercado Los Bosques
INSTRUCCIÓN. Para evitar congestionamiento al momento de las compras de pescado, la Alcaldía indicó que hoy y mañana habrá un corte de ruta cerca del mercado Los Bosques. El recorte de vías será sobre el quinto anillo, entre las avenidas doble vía a La Guardia y Radial 17 y ½, haciendo que la zona sea peatonal.
En el marco del plan de Semana Santa, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía boliviana, anunció que hoy y mañana habrá un recorte en la ruta cercana al mercado Los Bosques, para evitar el congestionamiento cuando la población vaya a realizar las compras del pescado por Semana Santa. Además, esta intervención también surge debido a que comerciantes del interior del mercado se quejaron de que los camiones estacionados en la parte de afuera del centro de abastecimiento, perjudicaban sus ventas.
José Carlos Cuéllar, secretario de Tránsito y Transporte, informó que el recorte de vías será sobre el quinto anillo, entre las avenidas doble vía a La Guardia y Radial 17 y ½, por lo que esta zona será peatonal con el fin de que la población pueda llegar al mercado Los Bosques, a abastecerse de pescado.
Manfredo Borda, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó hasta el lugar e indicó que más de 150 funcionarios de diferentes secretarías como Espacios Públicos, Movilidad Urbana, Defensa al Consumidor, se encargarán del despeje de la zona para garantizar la transitabilidad de los compradores.
“Vamos a despejar todos los camiones que están sobre la avenida, nos vamos a quedar en un punto fijo y de aquí no nos movemos para que no haya desorden en este mercado”, dijo.
De igual forma, indicó que vigilarán quiénes son los comerciantes que tienen la autorización de estar en el lugar, además, aclaró que los camiones tienen autorización para vender sus productos solo al por mayor, caso contrario harán decomisos.
El pasado martes, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que con la presencia de los camiones en las afueras del centro de abasto se fomentaba el desorden y la competencia desleal entre los comerciantes, por lo que sugirió que sean trasladados al Cambódromo.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano, también realizó una inspección en el lugar para verificar el estado de las balanzas y así garantizar que los ciudadanos consuman el peso justo de sus compras.