El gerente técnico de la estatal Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), Jhonny Soto, y autoridades de la Alcaldía de La Guardia inspeccionaron los avances para la construcción de la Planta Centro de Acopio, Almacenaje y Transformación de Residuos Líquidos.
En la inspección “se explicó los avances de movimiento de tierra y la necesidad de acondicionar un tramo del camino para el ingreso de camiones con material de construcción”, informó el Sedem en sus redes sociales.
Además, se expuso a las autoridades el proceso y circuito de producción hasta la salida del producto, en la nueva factoría industrial cuya construcción demanda alrededor de Bs 77,68 millones.
La IBAE fue creada en 2022 para poner en marcha cuatro plantas procesadoras de extracción de aceite vegetal, cuatro centros de acopio y una planta de transformación de aceite usado en el departamento de Santa Cruz. La empresa, además, realizará “investigación y desarrollo tecnológico productivo de la óleo químico de especies oleíferas, de grasas, aceites y otros residuos líquidos aprovechables para su industrialización”, según los datos oficiales.