Antes del Día de la Madre, apuran tareas de limpieza en cementerios

La Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, en la capital cruceña lanzó una campaña intensiva de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos antes de las visitas por el Día de la Madre.

El Cementerio General ha sido el foco principal de estas acciones, realizadas en coordinación con el Departamento de Fumigación y Emacruz. Esta intervención busca prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya, garantizando un ambiente seguro para los visitantes. “Hemos intensificado nuestro cronograma de mantenimiento, asegurando que para el Día de la Madre, este lunes, los cementerios estén en óptimas condiciones”, dijo Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales.

Además de las labores de fumigación, que incluyen el uso de equipos de limpieza con amonio cuaternario y otros químicos especializados, se han realizado tareas de poda, desbroce, lavado y barrido de los cementerios. “El horario de visita es de 9:00 a 17:00 los sábados y domingos, y de 8:00 a 17:00 el lunes. Invitamos a la población a visitar a sus seres queridos con total tranquilidad”, concluyó Gutiérrez.