Dan asistencia a pozos de agua de cinco comunidades de Lomerío

GESTIÓN. En un trabajo coordinado, entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de San Miguel de Velasco, realizaron el mantenimiento de pozos de agua en cinco comunidades de Lomerío. Buscan hacer frente a la sequía que hay en el lugar.

En el marco del convenio intergubernativo para la atención al desastre por sequía en San Miguel de Velasco, la gobernación cruceña ingresó a las cinco comunidades pertenecientes al distrito de Lomerío (San Rafaelito, San Pedro de Capacho, Santa Rosita, San Juan y Santa Anita) a prestar asistencia técnica a pozos de agua. En Santa Anita fue donde se hizo la rehabilitación del pozo que fue construido en 2009 por el ente departamental y cuenta con 92 metros de profundidad.

“Hemos ingresado al distrito Lomerío, nos hemos presentado en la comunidad Santa Anita, luego hemos hecho un recorrido por las otras comunidades en San Rafaelito, San Pedro de Capacho, San Juan de Lomerío y hemos anunciado que toda la maquinaria pesada que tiene el Servicio Departamental de Recursos Hídricos y la gobernación van a estar en los próximos días ya atendiendo las necesidades y tratando de mejorar la producción de todos estos pozos que requieren de mantenimiento y hace años que no se hacía”, explicó Carlos Góngora, director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos.

CISTERNA SIGUE REPARTIENDO AGUA

Como otra de las acciones para hacer frente a la sequía, el pasado fin de semana se envió una cisterna con una capacidad de 15.000 litros a las comunidades, misma que realiza entre dos a tres viajes por día, para repartir agua. Asimismo, Góngora señaló que esperan tener buenos resultados producto de la asistencia a los pozos.

“La asistencia tiene una previsión de que puede trabajar en los 12 pozos aproximadamente entre 10 a 12 días. Esperamos tener resultados positivos y que estos pozos tengan una mejor producción”, dijo.

Por último, comunarios dieron las gracias por la intervención, ya que señalaron que la situación era crítica.

Source Martha Gil