- Advertisement -

Industriales advierten que el país es riesgoso para la invertir

Mediante un comunicado institucional el presidente de la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Santa Cruz advirtió a las autoridades gubernamentales que si continúan los constantes bloqueos de carreteras el país ser volverá inviable a la producción y por ende la economía decrecerá

El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo se refería así al problema: “Hoy sobran bloqueos y faltan dólares. No se pueden conseguir divisas para importar equipos, materias primas, ni mercaderías. Todos estamos perjudicados, especialmente el sector privado formal, que es el que más aporta al desarrollo nacional”.

A ello suma la falta de dólares en el país que no es solucionado. “El tipo de cambio paralelo en las calles supera los 8 bolivianos por dólar, tenemos un nivel de reservas internacionales históricamente bajas y somos el segundo país más riesgoso de Latinoamérica para la inversión extranjera”.

Antelo lamenta la ceguera de las autoridades que insisten en que todo está bien y pide reconocer los reales problemas económicos. “Las autoridades se han concentrado en negar la realidad y decirnos que todo está bien. Los políticos están peligrosamente distraídos en disputas políticas, sin atender los problemas centrales del país. Reconozcamos de una vez los problemas, y démosle solución”.

Finalmente el titular de Cainco insiste que por segundo año la política no consuma la gestión económica. “No dejemos que la política se siga comiendo la gestión”.