Aduana decomiso mercancía diversa de contrabando en Cochabamba

La Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) dependiente de la Aduana Nacional, en los meses de abril, mayo y junio de la presente gestión, en atención a denuncia y en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Aguirre del departamento de Cochabamba, se decomisaron: 62 televisores – de 32, 43, 50, 55 y 75 pulgadas -, 56 fardos de ropa usada y cajas de extracto de tomate entre otra mercancía de origen extranjero, en el momento de las intervenciones no se presentó ninguna documentación de respaldo que acredite su legal importación de la mercancía a territorio nacional, procediéndose a su requisa, misma que asciende a un valor CIF de Bs. 397.370,6 informó Juan Carlos Lecoña, Administrador Aduana Interior Cochabamba.

Lecoña manifestó que conforme estable el Código Tributario Boliviano, Ley Nro. 2492 y demás Normativa Aduanera; “las mercancías comisadas” están sometidas a un Proceso Administrativo de Contrabando y Contravenciones y su posterior disposición a lo dispuesto en la Ley Nro. 615 modificada por la Ley Nro. 975.

En caso de que la documentación respalde parte de la mercancía se procederá a la devolución de la misma. El medio de transporte deberá someterse al Proceso de Contravenciones por la mercancía no respaldada.