Camacho ve alianza entre el MAS y Aguilera tras elección en la ALD
PRONUNCIAMIENTO. Tras la elección de Antonio Talamás como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho señaló que se confirma “el acuerdo político entre el gobernador suplente Mario Aguilera y el MAS”.
Luego de conocerse que el asambleísta Antonio Talamás fue elegido presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, el gobernador electo Luis Fernando Camacho a través de redes sociales indicó que el resultado de dicha elección confirma “el acuerdo político entre el gobernador suplente Mario Aguilera y el MAS”.
“Es un hecho. Los votos del MAS y de unos pocos disidentes de Creemos han dado la presidencia de la ALD a una directiva controlada por Aguilera y el MAS. Este no es un hecho normal de una elección abierta y democrática. Esta nueva directiva es el resultado de ese proceso que el gobierno del MAS empezó con mi secuestro, siendo gobernador elegido por el voto de los cruceños”, dice el pronunciamiento.
De igual forma, indicó que la elección de esta nueva directiva de la ALD “no obedece ni a la legitimidad ni a la legalidad”, ya que el ente legislativo debe ser presidida por el partido ganador de las elecciones y ese partido es Creemos. Además agregó que el nuevo presidente de la ALD, “al aliarse con el MAS” ya no representa a Creemos, pero así se han dado las cosas y por eso afirma que el MAS y Mario Aguilera han tomado la directiva de la ALD.
Asimismo, en dicha publicación, Camacho compara la situación con la prorrogación de los magistrados y jueces en el país, argumentando que es la misma operación ocurrida en la elección de la ALD.
“Los cruceños debemos tener bien claro de lo siguiente: el asambleísta Antonio Talamás ha sido elegido presidente de la ALD, pero no porque de la noche a la mañana haya repuntado su liderazgo, él ha sido elegido por los votos masistas porque de aquí en adelante tendrá un comportamiento funcional al masismo.
De manera que de hoy en adelante, ya no veremos que el presidente de la ALD levante su voz para defender a Santa Cruz y a Bolivia de los atropellos del MAS, ya que tomará la misma línea pasiva y obsecuente al masismo con la que se conduce el gobernador en suplencia”, afirma a tiempo de agradecer a los exdirectivos de la ALD por su papel desempeñado en defensa de Santa Cruz.
TALAMÁS ANUNCIA AUDIENCIA
Tras asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa, Antonio Talamás anunció que realizará una audiencia sobre los tres años de gestión del expresidente Zvonko Matkovic. Esto, con el objetivo de saber cómo se encuentra la institución y trabajar en conjunto con el Ejecutivo departamental.
“Corresponde una auditoría a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), de una gestión que ha estado durante tres años. (…) Veremos con el área jurídica cómo corresponde dar inicio a la auditoría, a la brevedad posible”, dijo el asambleísta.
Ante este anuncio, Matkovic indicó que dicha auditoría será bienvenida para dejar en claro que el trabajo realizado durante su gestión fue en estricto apego a la ley.
De igual forma, pidió a la nueva directiva que sigan trabajando por los intereses de Santa Cruz, toda vez que la Asamblea ha defendido los acuíferos, el territorio, el medio ambiente, entre otros aspectos.