El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que tres personas que fueron detenidas en la urbe alteña, tenían en su poder material explosivo con intenciones de generar violencia en el congreso del MAS, y anunció que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva por seis meses.
La autoridad mostró los resultados del desdoblamiento de los aparatos celulares y afirmó haber encontrado “evidencia material” que vincula a los sujetos con exautoridades, entre ellos el expresidente Evo Morales, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico César Dockweiler.
Precisó que tras el análisis a los dispositivos, se encuentra una serie de instrucciones que permitían saber cómo y cuándo actuar. La Fiscalía logró efectuar una relación de carácter material.
Por tal motivo, continuará con el rastreo, dado que se ha encontrado motivación de características políticas y económicas, que serán develadas en los próximos días, según indicó el viceministro.