El departamento cruceño ya accede a la vacuna contra la influenza

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la gobernación cruceña, inició ayer la campaña de vacunación contra la influenza, en el centro San Carlos. En esta primera etapa, la inmunización está dirigida a los grupos de riesgo de la población para evitar casos graves.

Dorian Jiménez, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, informó que las vacunas están disponible en los 64 centros de salud de la ciudad y los más de 400 en las provincias, además de establecimientos de salud de la seguridad social y algunos privados de convenio.

Las vacunas serán aplicadas a menores de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y mujeres embarazadas, además del personal de salud.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge estuvo en el centro de salud Hamacas y anunció que brigadas se desplazarán casa por casa para asegurar la cobertura integral. Esta estrategia busca facilitar el acceso a la vacunación y garantizar la protección de toda la población.