La gobernación de Santa Cruz, a través del secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer entregó un tomógrafo simulador al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, para beneficio de los pacientes que realizan algún tipo de tratamiento contra el cáncer. La inversión para este equipo supera los Bs 10 millones.
“Estamos entregando este tomógrafo simulador que puede realizar tanto braquiterapias como radioterapias, esto le da la oportunidad al paciente de ser atendido de forma precoz, para poder hacer un diagnóstico y un tratamiento que le aumente las expectativas de sobrellevar esta enfermedad del cáncer”, explicó.
Además informó que se realizó la entrega de nuevos ambientes de mastología, para activar el servicio del mamógrafo y así luchar contra el cáncer de seno, con mayor estudio, eficiencia y rapidez.
Por su parte, Gloria Rodríguez, directora Médica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano agradeció a la gobernación, mediante la Secretaria de Salud y Desarrollo porque han atendido sus requerimientos para mejorar la atención el nosocomio.
Además indicó que el servicio de mastología podrá atender a 20 personas por día. En la sala se proyectarán imágenes informativas y se han habilitado tres consultorios médicos, áreas de curaciones y sala de ecografía mamaria.