Evo acusa a Arce de “prorrogar” su mandato mediante el TCP

COMICIOS. Morales reiteró una comparativa realizada con la gestión interina del gobierno de Jeanine Añez y salió en defensa de la exmandataria, debido a que ella al menos “garantizó las Elecciones”.

El expresidente Evo Morales denunció mediante su programa radial dominical, que el presidente Luis Arce “tiene un plan de prorrogarse” en su mandato presidencial y que éste “no garantizará” las Elecciones Generales del próximo año.

Mediante su programa dominical, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que Arce “prebendaliza” los medios de comunicación, con la salvedad de unos pocos, y que acudirá a instancias judiciales para extender su mandato.

“Yo veo que Lucho tiene un plan de prorrogarse o autoprorrogarse, y La Razón (periódico paceño) ya está a cargo de Lucho. Prebendaliza algunos medios de comunicación, quedan pocos todavía, la Elección la está anticipando, está ‘calentando el horno’”, advirtió el exjefe de Estado en RKC.

En ese contexto acotó: citó una nota del matutino La Razón al afirmar que las Elecciones Generales de 2025 están “en vilo por el desorden institucional”.

“Van a echar la culpa a la Sala Constitucional, al TCP para prorrogar a Lucho Arce. No estamos mintiendo, ya sospechamos y comentamos la semana pasada también informamos oportunamente, a los autoprorrogados les ha prometido que la Elección Judicial va a ser el 2027”, aseguró, sin dar mayores detalles.

“PEOR QUE AÑEZ”

Morales reiteró una comparativa realizada con la gestión interina del gobierno de Jeanine Añez y salió en defensa de la exmandataria, debido a que ella al menos “garantizó las Elecciones”

Con el gobierno de Arce, sostiene, las elecciones no están garantizadas y que se busca “gobernar con fallos judiciales”.

 “Estamos viviendo una situación peor que con el golpe de Estado de Añez, económica y democráticamente. Por lo menos Añez garantizó las Elecciones. Lucho no quiere garantizar las Elecciones, es un gobierno que gobierna con fallos judiciales, con sentencias constitucionales que son totalmente inconstitucionales”, dijo el líder cocalero.