Exfiscal Sosa apunta a Murillo por cerrar el caso terrorismo

El exfiscal Marcelo Sosa reapareció en entrevista con un medio televisivo de Bolivia y reveló que fue Arturo Murillo, exministro de Gobierno de la gestión de Jeanine Añez, quien obligó a cerrar el caso terrorismo, durante el gobierno interino.

Sosa, actualmente refugiado en Brasil, descartó que la investigación haya sido cerrada por falta de pruebas y que fue por “favores políticos” que Murillo “le debía a las logias cruceñas”.

“Todos sabemos que Arturo Murillo a punta de pistolas y manillas obligó a jueces y fiscales a cerrar el caso. No fue por falta de pruebas, fue por favores políticos que Murillo le debía a las logias cruceñas que trajeron a esos extranjeros para dividir al país”, dijo Sosa en contacto con Unitel.

Manifestó además que “no permitieron que se defienda” ante la justicia, debido al traslado del caso de La Paz a Santa Cruz.

“Se llevaron el proceso que estaba investigando en La Paz para Santa Cruz y con ello no permitieron que me defienda. Me denuncian como extorsión, y como no había pruebas de esa versión me cambian el delito y se inventan todo”, argumentó.

El martes se cumplieron 15 años del allanamiento al hotel Las Américas por parte de efectivos de la Policía, quienes ejecutaron a tres súbditos extranjeros.