- Advertisement -

Guabirá cae al indirecto y libera de peligro a Blooming

DERROTA . Con un solitario gol de Willan Álvarez, Universitario de Vinto derrotó ayer a Guabirá por 1 a 0. La derrota pone otra vez al equipo montereño en zona de descenso indirecto y lo obliga a vencer a Independiente el martes por la última fecha. Blooming está fuera de peligro.

A falta de una fecha para la conclusión del torneo “Todos Contra Todos”, Guabirá volvió a bajar ayer al puesto del descenso indirecto luego de perder por la mínima diferencia ante Universitario de Vinto en Cochabamba. La derrota azucarera libera por completo de caer en zona roja a Blooming.

Durante el primer tiempo cochabambinos y montereños no se hicieron daño, aunque ambos tuvieron llegadas sobre las porterías. Mauricio Chajtur fue el hombre más peligroso en el equipo montereño.

En el periodo complementario la ‘U’ de Vinto encontró el gol a los 63 minutos por intermedio del exGuabirá, Willan Álvarez. El delantero aprovechó un remate mordido de Joaquín Lencinas en el área chica y con un desvío del balón anotó el gol.

Guabirá buscó el empate, tuvo aproximaciones, pero no generó peligro real sobre la portería de Raúl Olivares.

Con la derrota el equipo montereño queda en el puesto del descenso indirecto con 43 puntos y 39 partidos jugados. Debajo de Guabirá están en el descenso director Vaca Díez con 44 puntos y 40 puntos jugados, y en el fondo Palmaflor ya descendido con 39 puntos y 39 partidos jugados.

La derrota de Guabirá favorece además a Blooming que, con 49 puntos y en el décimo lugar de la tabla de posiciones, ya es imposible que caiga en el descenso indirecto.

Para la ‘U’ de Vinto la victoria le permite ubicarse en el puesto 8 de tabla acumulada con 55 puntos, a la espera de lo que pueda ocurrir en el torneo seriado para ver si logra meterse a algún torneo internacional.

Hoy puede varias la tabla en la zona de la lucha por el descenso, toda vez que Oriente Petrolero visita a Always Ready. Los albiverdes necesitan sumar tres puntos más para liberarse por completo de la zona del descenso. El partido está programado para las 15:00.

En Trinidad Libertad Gran Mamoré recibe a Aurora también a las 15:00. Los benianos tienen que ganar porque es su último partido y luego esperar qué ocurre en la última fecha donde tiene descanso. En Sucre Independiente recibe a Real Santa Cruz.

Source Ronald Pérez