Instan a la suspensión de clases al detectar casos de influenza
PROTOCOLO. La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz señaló que se deben suspender las clases en el aula donde se detecten los contagios de influenza. Si los casos son en diferentes aulas, se deben suspender las actividades en toda la unidad educativa.
El director departamental de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcocer, expresó su preocupación por el aumento de casos de influenza en el departamento y anunció que ya se activó el protocolo de bioseguridad en todas las unidades educativas, razón por la que, en caso de que se detecten casos positivos se deben suspender las actividades pedagógicas solo en el aula afectada. Sin embargo, si se detectan varios casos en diferentes aulas, la suspensión será en toda la unidad educativa.
De igual forma, Alcocer indicó que en toda unidad educativa, hay una comisión de salud y bioseguridad que está a la cabeza del director, las juntas escolares, padres de familia y estudiantes que se organizan para cualquier eventualidad que pueda surgir como es el contagio de la influenza.
Así también, la autoridad en Educación pidió a los padres de familia que si ven síntomas de resfrío en los niños, los lleven a un centro de salud.
El martes pasado, la Federación de Maestros Urbanos, señaló que los insumos como el alcohol al 70% no eran suficientes para la cantidad de estudiantes, por lo que pidieron a las autoridades municipales aumentar la dotación.
MÉDICOS INFECTADOS
La ejecutiva del Fesirmes, Kadija Ovando, informó a la red Unitel, que personal de salud también se vio afectado por el brote de influenza, llegando a ser unas 700 personas entre el primer y segundo nivel, por lo que están a la espera de la dotación de vacunas.
Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge indicó que la capital cruceña ha superado los 200 contagios.