La CRE y el Comité Dante Alighieri sellan un convenio

ACUERDO . La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), a través de la Fundación CRE, firmó un convenio con el Comité Dante Alighieri con la premisa de desarrollar planes educativos. Entre los beneficios se incluye la integración y actualización profesional, la extensión e investigación.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), a través de la Fundación CRE, firmó un convenio con el Comité Dante Alighieri con la premisa de desarrollar planes educativos. Dicho convenio se firmó en el Centro de Formación Superior CRECE.

Participaron de la firma del convenio José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica; Nancy Tambo Rocabado, presidente de la organización sin fines de lucro patrocinada por CRE R.L.; Rony Colanzi Zeballos, responsable del Comité Dante Alighieri y Rosa María Colamarino, líder de la Comunidad Italiana en Bolivia.

En una primera instancia, la alianza beneficiará a los afiliados al comité que lleva el nombre del autor de la Divina Comedia y de las entidades dependientes de la fundación patrocinada por la Cooperativa cruceña, como son el Centro Médico MEDCO y el Centro de Formación Superior CRECE.

Entre los beneficios se incluye la integración y actualización profesional, la extensión e investigación estudiante-docente-profesional, la generación de seminarios, cursos y conferencias con profesionales nacionales y extranjeros sobre temas de interés común; además de establecer un sistema de descuentos para los afiliados al comité en programas de CRECE y en las campañas de MEDCO.

En la ocasión, Durán Rek destacó que el interés de CRE R.L. por mejorar la calidad de vida de los cruceños. “La Cooperativa no sólo distribuye energía de forma eficiente, confiable y segura, sino que también se preocupa por el desarrollo humano con sus programas de responsabilidad social cooperativo, que están orientados en tres áreas de acción: ayuda a la colectividad, salud y educación”, explicó el vocero de la entidad eléctrica.

Por su parte, Tambo Rocabado recordó que la Fundación CRE trabaja con valores como la transparencia, la participación, la capacitación y el interés por la comunidad, por lo que, a su consideración, “este convenio es muy importante” para su institución y que, además, servirá para “estrechar lazos con la comunidad italiana en Santa Cruz”.

Colanzi expresó su beneplácito con el acuerdo y afirmó que servirá para resguardar la cultura italiana en Santa Cruz. “Pensamos en el fortalecimiento de la educación”, dijo. A su turno, Colamarino explicó que con esta firma se consolida el Comité Dante Alighieri. “Deseo que este convenio dure para siempre”, agregó.