El turismo en Semana Santa puede mover Bs 320 millones

La oferta de 30 destinos turísticos del Viceministerio de Turismo y de la Cámara Boliviana de Turismo-Cabotur, prevé generar Bs 320 millones para el sector hotelero, gastrónomos, guías turísticos, emprendimientos comunitarios, entre otros rubros.

“El 2022 hemos tenido un movimiento económico de Bs 214 millones, el 2023 la cifra se incrementó a Bs 271 millones y ahora se prevé dinamizar en Bs 320 millones; mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo”, dijo el viceministro Hiver Flores.

La autoridad dijo que muchos feligreses aprovechan la Semana Santa para visitar el lago Titicaca por la Virgen de Copacabana; la Virgen de Cotoca o las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz; el Cristo de la Concordia en Cochabamba, junto a otras rutas que profesan la pasión y muerte de Jesucristo, por ello la oferta de destinos turísticos es variada.

Así, el Salar de Uyuni, el trópico de Cochabamba o la ruta del vino en Tarija, son elegidas para disfrutar y deleitarse con sus paisajes y gastronomía.

En Santa Cruz la Asociación de Hoteleros se reunió en pasados días con la Gobernación de Santa Cruz para garantizar un turismo de calidad a los visitantes en la Semana Santa.