- Advertisement -

La maternidad de Montero duplicará su atención médica

Con la nueva maternidad del Centro de Salud Municipal Divino Niño, en el municipio cruceño de Montero pronto a inaugurarse, se duplicará la atención de partos normales. La obra tiene un avance físico de un 90%. La inversión con recursos propios del gobierno municipal, es de casi Bs 3 millones.

De 15 a 35 partos mensuales se tiene previsto que incrementará la atención una vez sea inaugurada la nueva maternidad del Centro de Salud Municipal Divino Niño que está en su fase final de construcción.

Los vecinos del distrito 5 de dicho municipio se alistan para recibir una de las obras estrellas en el área de la salud, ya que la obra está emplazada en un área de 800 m2, contará con dos salas de preparto, una sala de emergencia, dos salas de descanso, dos consultorios, dos vestidores; una sala de esterilización, dos salas de parto, una sala de atención para recién nacido, tres salas de recuperación post parto, un depósito, una sala de recepción y una sala de espera. El Secretario Municipal de Obras Públicas y Urbanismo, Ramiro Heredia, indicó que la maternidad es un complemento con todas sus provisiones para el Centro Municipal de Salud Divino Niño, que atiende a más 32.351 pacientes que provienen de 35 barrios, que conforman el distrito 5, una de las zonas más grandes de Montero.

Source Montero Noticias