Niña víctima de violencia se quita la vida en San Julián

SUICIDIO . Una niña de 11 años decidió acabar con su vida colgándose de una cuerda atada a un árbol. Vecinos denunciaron que la niña era maltratada de forma constante y además era sobreexplotada con labores de casa. Aseguran que la Defensoría de la Niñez ya sabía de los maltratos.

Una niña de 11 años que era maltratada por su padre y su madrastra, decidió quitarse la vida ahorcándose con una cuerda amarrada a un árbol. El hecho ha causado consternación en el municipio de San Julián.

La niña se quedó sola el viernes en la noche en su casa junto a su hermana de siete años. A su hermana la mandó a la tienda del barrio a comprar pan para que no interfiera en el suicidio.

Cuando la hermana menor volvió a la casa se asustó al ver a Abigail colgada de una cuerda en el árbol y rápidamente pidió auxilio a los vecinos. De forma inmediata llamaron a una ambulancia para trasladar a un centro médico a la niña, pero ya no tenía signos vitales.

Según familiares de la niña, ella se encontraba con mucho miedo porque era víctima constate de maltratos físicos, por eso se encontraba con tres prendas de vestir para aminorar el impacto de los golpes.

Otra denuncia de vecinos da cuenta que la niña era obligada a lavar ropa de todos, hasta colchas pesadas y ropa de sus hermanastros.

Los dardos por la responsabilidad de este hecho apuntan a la Defensoría de la Niñez porque supuestamente ya sabían de los maltratos. La niña tenía el cabello corto para no ser peinada.

Una vecina del barrio Mariscal Santa Cruz denunció que la casa donde vivía la niña está cercada con corriente, donde incluso un perro y un gato se mataron.

Otra vecina que vivía en la casa indicó que antes avisó a la Policía que la niña era víctima de maltratos psicológicos y físicos.

“Que se investigue a ese hombre (el padre de la niña) que es bueno para cambiar de mujer y hacer hijos en uno y otro lado”, expresó en señal de protesta una vecina a los policías.

Se espera que hoy la Policía brinde un informe más detallado de lo ocurrido.

Source Ronald Pérez