Acuerdan mesas de trabajo para afrontar el ingreso al Mercosur

MESAS. El presidente Luis Arce se reunió con el empresariado cruceño con el fin de avanzar en los mecanismos para afrontar los desafíos y ventajas que traerá al país su ingreso pleno al Mercosur, para ello crearon mesas de trabajo continuo. Además de otros temas abordados.

Con el fin de evaluar el avance de los puntos acordados entre el empresariado privado y el gobierno nacional en febrero pasado y los mecanismos para concretar e ingreso pleno de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente del Estado Luis Arce se reunió con la dirigencia de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), 

En sus redes sociales el mandatario de Estado detalló algunos de los temas abordados en el encuentro. “Escuchamos sus análisis y propuestas referidas a varios sectores que aglutina esta instancia, coincidimos en oportunidades que se abren para mejorar la productividad en Bolivia, avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, potenciar la industrialización con sustitución de importaciones y seguir creciendo como país”, escribió Arce.

En el encuentro participaron también los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, y de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. Los empresarios acudieron con su directorio, encabezado por Óscar Mario Justiniano.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que junto al empresariado privado buscan definir los mecanismos para que el ingreso al Mercosur traiga los mayores beneficios al país.

“Nosotros hemos remitido recientemente a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Protocolo de Ratificación de Incorporación al Mercosur, de nuestro país, y a partir de aquí se viene un trabajo conjunto que el Presidente ha pedido que sea encarado en unidad”, sostuvo la ministra.

En esa ocasión acordaron conformar una mesa de trabajo para encarar, de forma conjunta, los desafíos y ventajas del ingreso pleno de Bolivia al bloque compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Hemos explicado que será un trabajo conjunto que vamos a encarar como Gobierno con la Federación de Empresarios Privados y otros sectores”.

Prada explicó que el proceso debe ser encarado entre el sector público y privado para dar “certidumbre” y “cuidar la producción”, “para ver los desafíos, las oportunidades y cómo se puede aprovechar la incorporación al Mercosur”.