Cuatro consejos para uso eficiente de electrodomésticos

El uso de electrodomésticos en el hogar es de todos los días y el abuso de los mismos puede generar un alza en la factura de consumo de energía eléctrica al final de mes. Ante esta realidad expertos brindan algunas recomendaciones para ahorrar dinero en el consumo energético en casa.

Por ejemplo, Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero aseguró que, las familias deben destinar un monto específico cada mes para cumplir con los gastos de consumo de servicios básicos principalmente la energía eléctrica, el agua, el gas, la telefonía y, en algunos casos, app para el entretenimiento.

A continuación cuatro consejos de Energy Report, para reducir el gasto por uso racional de electrodomésticos en el hogar.

  1. Gradúe la cantidad de agua que sale de la ducha eléctrica. Es prudente que cada familia ajuste la cantidad de agua que sale de la ducha al modo “bajo o medio” y cierre la llave mientras se enjabona o lava el cabello para apagar el equipo.
  2. Regule la temperatura y deshiele periódicamente su heladera. Se aconseja reemplazar por un equipo con etiqueta verde de menor consumo, deshelar periódicamente para evitar el peso y una mayor exigencia del motor, regular la temperatura de entre 5 a 7 grados centígrados y alejarla de otras fuentes de calor, por ejemplo, cocinas, hornos, microondas, etc.
  3. Cambie a luces LED y evite un mayor consumo en horas de la noche. Sustituya todos los focos antiguos de su hogar por bombillas LED, las cuales consumen entre un 25% y un 80% menos de electricidad y tienen una duración de 3 a 25 veces mayor que las tradicionales.
  4. Puede ahorrar energía en celulares y computadoras. Para ahorrar dinero en el uso de dispositivos, reduzca la cantidad de aplicaciones en el celular, baje el brillo de la pantalla, evite dejarlo conectado a una corriente de energía por más tiempo del que requiere.

- Advertisement -