En un operativo realizado por personal de la Aduana regional Santa Cruz en el kilómetro 8 y ½ de la Avenida Doble Vía la Guardia, cerca del colegio Berea, se detectó un camión Volvo FH cargado con mercancía de contrabando y un tracto camión chasis adulterado, ambos comisos representan 1,3 millones de bolivianos con un peso de 55,1 toneladas.
Durante el operativo fueron detenidos el conductor del camión y otra persona para prestar declaración testimonial, informó el gerente regional José Luis Mollinedo. La mercancía incautada incluía bebidas alcohólicas, lavandina y comestibles, la cual estaba siendo transportada sin la documentación requerida para su legal importación. Fue valuada en 605.060 bolivianos y con un peso de 46,5 toneladas.
Además, Mollinedo informó que en la madrugada del mismo martes, durante un control rutinario realizado por el GRIA Santa Cruz en la ruta Tres Cruces y Pailón, se observó un tracto camión con placa de control de aspecto sospechoso, lo que llevó a su detención. Posteriormente, durante la inspección, se descubrió que el número de chasis del vehículo estaba adulterado, motivo por el cual fue trasladado al recinto aduanero.
El tracto camión fue valuado en 764.994 bolivianos y tenía un peso de 8,6 toneladas.