Brigadas móviles llevarán las dosis contra la influenza a los barrios cruceños

Santa Cruz de la Sierra se prepara para una batalla contra la influenza, con más de medio millón de vacunas dispuestas para proteger a su población. Son 60 los centros municipales de salud que se tienen habilitados para atender a los pacientes y realizar la respectiva inmunización. Se está priorizando la vacunación de menores de 2 a 6 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad así como también la población de riesgo y con enfermedades de base.

En ese marco, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelungue, anunció una campaña móvil masiva con más de 100 brigadas médicas que llevarán vacunas a los barrios, no solo contra la influenza, sino también contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades de vital importancia.

“La vacuna está al alcance de todos, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a partir del 13 de mayo se ampliará la cobertura”, destacó Amelungue.

A pesar de pacientes internados, la buena evolución sugiere una disminución en los casos. Sin embargo, la baja afluencia debido al clima es motivo de preocupación, especialmente entre los adultos mayores.

Con más de 1500 casos registrados, la ciudad espera un cambio en el panorama de la salud pública a partir de este esfuerzo coordinado.