Después de siete derrotas, Zago dice que ya tiene la base

DESPEDIDA . La selección boliviana de fútbol hoy juega su último partido de la fase de grupos de la Copa América ante Panamá, desde las 21:00. Para clasificar debe golear por más de siete goles. Zago ya cosechó siete derrotas y dos victorias al mando de la selección boliviana.

Luego de dirigir nueve partidos, en donde siete fueron derrotas, entre oficiales y amistosos, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, indicó que ya tiene una base.

Bolivia hoy se despide de la Copa América y lo hará ante Panamá desde las 21:00. Para clasificar a la siguiente fase debe ganar por más de siete goles de diferencia y esperar que Uruguay derrote a Estados Unidos, por eso Zago habla de una buena despedida del torneo.

El estratega brasileño dijo que soñar no es fácil, pero hay que hacerlo hasta el final para mantener la motivación alta.

Ante Estados Unidos y Uruguay Zago ya utilizó a casi todo el plantel de jugadores, excepto los porteros Carlos Lampe y Gustavo Almada, el zaguero central Adrián Jusino y el volante Robson Matheus.

Guillermo Viscarra, Luis Haquín, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández y Gabriel Villamil son algunos de los jugadores que se han mantenido en los dos partidos. Esta puede ser la base de la que Zago habla.

Hasta ahora Zago solo ha cosechado una victoria oficial ante Perú en La Paz y otra sobre Andorra en amistoso. Ha perdido ante Uruguay en dos ocasiones, Argelia, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Ante el pobre desempeño de sus dirigidos en la Copa América, Zago dijo ayer que lo contrataron para rejuvenecer la selección, algo que a su criterio lo está logrando.

La Bolivia de Zago es una selección endeble en todas sus líneas, excepto la portería, donde Viscarra y Lampe han evitado desastres cuando les ha tocado responder.

Solo la victoria ante Perú le da algo de crédito al técnico de la ‘Verde’ que también pone de excusa la falta de formación de los jugadores.

Pese a los malos resultados, Zago se aferra a jugar con una línea de tres defensores en el fondo, cuando la mayoría lo hace con línea de cuatro.

Source Ronald Pérez