El benjamín San Antonio se mete en la Copa Libertadores
CORONACIÓN . San Antonio de Bulo Bulo, el equipo que ascendió el año pasado a la División Profesional, es el nuevo campeón del torneo Apertura, esto tras empatar ayer 1 a 1 ante Universitario de Vinto. El equipo cochabambino jugará fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
San Antonio de Bulo Bulo, el equipo benjamín de la División Profesional, se coronó ayer campeón del torneo Apertura tras empatar 1 a 1 ante Universitario de Vinto. Con esto el equipo cochabambino se asegura un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Thiago Leitao llegó como favorito a la final entre equipos cochabambinos e hizo prevalecer esa condición. En el partido de ida derrotó por 2 a 1 Universitario y ayer le bastó el empate para coronarse como campeón.
Felipe Pasadore, el goleador sorpresa del equipo santo, apareció en el partido de vuelta para poner el 1 a 0, esto a los 15 minutos. El argentino pescó un centro en el área y luego de una carambola el balón entró al fondo del arco de Gustavo Almada.
Universitario buscó afanosamente el empate, pero recibió lo consiguió a los 73 minutos por intermedio de Ronaldo Monteiro, el hermano del jugador del Santos, Enzo. El gol llegó luego de varios remates al arco santo.
El propio Ronaldo Monteiro tuvo otra chance para poner el desnivel en el marcador, pero su remate no tuvo dirección y se fue por un costado del arco.
San Antonio igual pudo anotar más goles en el tramo final del partido, pero sus jugadores no estuvieron finos en la definición.
El próximo año la Copa Libertadores llegará al trópico cochabambino, mientras que San Antonio asegura un ingreso inicial de $us 3 millones solo por participar en la fase de grupos.
La Federación Boliviana de Fútbol aclaró que San Antonio es solo campeón del torneo Apertura, toda vez que el campeón de la temporada lo definirán los ganadores del torneo Apertura y Clausura.